jueves, 22 de marzo de 2012

Un poco de publicidad

Esta imagen publicitaria está pensada para que la persona que la vea haga una reflexión sobre la situación del calentamiento global que sufre el planeta tierra.
Hacen una comparación entre el planeta tierra y un helado, de modo que el espectador reflexiones sobre las consecuencias que puede tener sobre el planeta el mal trato que le estamos dando.
La empresa que la produce y la expone al público es WWF, como se puede ver a la derecha en el pie de página, esta empresa es una asociación ecologista que lucha por los derechos del medio ambiente, y al aparecer este logotipo, que ya practicamente le conoce todo el mundo, la gente que ve este anuncio ya está predispuesta hacia un tema particular, en este caso el medio ambiente; y además la aparición del logotipo nos da una idea de lo que el anunciante pretende con dicha imagen.
Han usado la comparación del helado y la tierra, de manera que esta imagen evoca un momento que nos agrada, como es el comer un helado, pero por otra parte también nos muestra el helado derritiéndose y cayendo por el cucurucho, algo que habitualmente desagrada a quien come un helado. Al igual que para que no se derrita el helado y le podamos comer sin mancharnos debemos tomar ciertas medidas; para evitar el calentamiento global y poder disfrutar plenamente del planeta Tierra, también hay que tomar una serie de medidas, las cuales pretende despertar este anuncio.
Es una imagen ciertamente impactante que llama la atención nada más verla, y además es muy directa, no deja lugar a dudas en cuanto a lo que se pretende, no hay dos alternativas distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario